BUENAS
PRÁCTICAS EN LA GESTION DE COBROS
La cobranza es el conjunto de
actividades que desarrollan a la empresa en créditos u otros con el fin de
recuperar la cartera de clientes u obtener el pago pendiente de sus clientes.
Para tener buenas prácticas en
la gestión de cobros seguiremos los siguientes lineamientos.
Respetar
al cliente (aunque este no haya cancelado).
Respetar
horarios para gestionar los cobros.
Tener
personal de cobro capacitado para el trabajo
Esto ayudara a que la gestión de
cobro sea un poco más fácil en el sentido que respetando al clientes este tendrá
una actitud positiva, si el personal de cobros está debidamente capacitado hará
su trabajo eficaz y eficiente.
Para que el cliente este
seguro que la persona que le visite es la que la empresa envía este deberá presentarse
con un carnet que le acredite que fue enviado por la empresa.
Se deberá buscar al cliente por
todos los medios posibles desde un correo electrónico, llamadas telefónicas,
fax, mensajes de texto, cartas etc.
Y para evitar que el cliente
se atrase en sus pagos la empresa o el personal a cargo puede tomar en cuenta incentivar
a sus clientes ya sea con obsequiar premio al cliente del mes.
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